¿Ha sufrido usted un accidente de tráfico?
Primera consulta gratuita
Equipo especializado en accidentes de tráfico

A continuación le exponemos algunas de preguntas frecuentes que nos realizan nuestros clientes y que creemos que pueden serle de gran utilidad a la hora de disipar algunas de sus dudas en caso de verse involucrado en un accidente de tráfico. Si desea realizar alguna otra consulta que no esté incluida en esta selección, no dude en contactar con nosotros.

¿QUÉ PLAZOS DEBO TENER EN CUENTA AL SUFRIR UN ACCIDENTE?

¿QUÉ OCURRE CUANDO EL VEHÍCULO CONTARIO SE DA A LA FUGA, CARECE DE SEGURO O ES IMPOSIBLE DE IDENTIFICAR?

En estos casos será el Consorcio de Compensación de Seguros, cuya función principal como ente público es responder en estos casos para que la víctima pueda percibir la indemnización que le corresponde. La Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (RDL 8/2004, de 29 de octubre) protege a ultranza a la víctima en un accidente de tráfico con independencia de si la responsabilidad ha quedado determinada o no.

¿POR QUÉ DEBO CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN ABOGADO INDEPENDIENTE DE MI COMPAÑÍA ASEGURADORA?

En primer lugar porque hoy en día toda póliza de seguros de vehículos a motor contempla la conocida como “defensa jurídica”, que es un límite económico que las compañías ponen a disposición del asegurado para cubrir los gastos que le pueda generar la contratación de un abogado de su confianza, libremente elegido por usted. Este importe cubrirá todo o parte de los honorarios que puedan suponerle los servicios de un abogado especializado.

En segundo lugar, porque los intereses de su compañía aseguradora no son los mismos que los suyos propios. Por ejemplo, en lo relativo a los daños materiales de los vehículos, inicialmente estos serán abonados por su propia compañía, por lo que aunque está posteriormente reclamará a la compañía que resulte ser finalmente responsable, intentará pagar lo mínimo.

En tercer lugar, porque el trato recibido por parte de la compañía de seguros no acostumbra a ser el deseado. Muchos de nuestros clientes suelen manifestarnos un claro abandono por parte de la compañía aseguradora.

En último lugar, recuerde que el personal de la compañía aseguradora siempre velará por los intereses de la compañía y no por los de sus asegurados.

¿QUÉ DEBO HACER EN LAS FECHAS POSTERIORES A UN ACCIDENTE?

¿QUÉ OCURRE SI CIRCULO SIN SEGURO Y TENGO UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

El hecho de circular sin seguro no le convierte en culpable del accidente que usted haya sufrido. Si el responsable del siniestro ha sido otra persona, usted tiene derecho a percibir una indemnización.

¿ME COSTARÁ MUCHO CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN ABOGADO DE MI CONFIANZA, INDEPENDIENTE DE MI COMPAÑÍA ASEGURADORA?

Toda póliza de seguros contempla lo que se conoce como “defensa jurídica”, pues la Ley 50/1980 establece la libertad de elección de abogado. Por ello su compañía aseguradora le ofrece una cantidad económica máxima en concepto de gastos de defensa por la contratación de un abogado particular ajeno a la aseguradora, gastos de procurador, costas procesales, etc. Gracias a ésta, nuestros honorarios los abonará en todo o en parte la propia compañía de seguros una vez haya percibido su indemnización.

Av. Ordoño II, nº 17, 2º Of. 10. Teléfono / Fax : 987 791 474

Política de privacidad