Abogados en León y Bierzo expertos indemnización por lumbalgia

¿Has sufrido un accidente de tráfico?
Llámanos 987 791 474
o rellena el formulario




Una indemnización por lumbalgia es una de las maneras en las que puede acabar un accidente de tráfico.

Sin embargo, por diversas circunstancias, no siempre se da. Podemos señalar, por otra parte, que, en el marco de la desgracia que supone haber padecido uno de estos siniestros, recibir una compensación económica se convierte en un escenario deseable.

A continuación, contamos cómo podemos conseguirla.

¿En qué consiste este tipo de dolencia?

Las lumbalgias se caracterizan por la aparición de unos dolores más o menos constantes en la espalda. Se trata de unas de las dolencias más comunes que experimentamos las personas. No en vano, en nuestro país, las lumbalgias son la primera fuente de bajas laborales, por lo que podemos imaginar su gran incidencia entre la población.

Sus síntomas, por otro lado, pueden surgir de una manera gradual o más sobrevenida. Esta última tiene que ver, por ejemplo, con los supuestos de los accidentes de tráfico.

Las lumbalgias que se producen en los siniestros de tráfico

Diagnosticar lumbalgia es muy habitual cuando se produce un accidente de tráfico. A grandes rasgos, si nuestro vehículo colisiona contra otro o algún elemento de las vías, se va a generar un impacto caracterizado por la combinación de la fuerza con la que circula el coche y la masa contra la que se ha producido el choque.

Como se va a dar un desplazamiento rápido entre el cuerpo de la persona y el asiento, asimismo, sucede un golpe que se caracteriza por la multiplicación de la masa y la aceleración. Por consiguiente, se ocasiona la absorción de una violenta fuerza por parte de la espalda.

Los matices entre las lumbalgias propias de estos accidentes

Por lo general, los diagnósticos más frecuentes cuando se observan estas incidencias en la carretera son los de latigazo cervical y lumbar. A grandes rasgos, la diferencia reside en la zona de la espalda en la que se hayan producido los daños.

En el latigazo cervical, la absorción de la fuerza liberada en el impacto recae en la parte de la espalda cercana al cuello. Por su parte, el latigazo lumbar se encuentra hacia la parte baja de la espalda. Se trata de un área sensiblemente más amplia que en la que se concretan los latigazos cervicales.

Somos abogados en León y Bierzo expertos indemnización por lumbalgia ¡Llame Ahora al 987 791 474!

Los grados de los latigazos lumbares

También hemos de señalar que el concepto de latigazo lumbar nos remite a los dolores de espalda diagnosticados con una menor consideración en esta clase de siniestros. Por lo comentado en la introducción, podemos coincidir en que, dentro de lo malo de haber sufrido uno de estos siniestros, nos va a interesar poder acceder a la máxima compensación monetaria por los perjuicios ocasionados.

Un latigazo lumbar implica que el siniestro ha contribuido a crear unos dolores en la espalda que no existían antes de que este ocurriera. Pero informamos de que a este cuadro puede ser añadida una protrusión lumbar. En estos casos, el diagnóstico se agrava y la lumbalgia postraumática es la denominación que van a hacer valer los especialistas médicos.

Esta dolencia suma a los problemas lumbares un poco común adormecimiento de las piernas. Por otro lado, una resonancia magnética es el medio de diagnóstico que recomendamos a la hora de valorar esta tipología de dolor.

Pero hay algunos otros síntomas que podemos citar entre los asociados a estas lumbalgias que se arrastran durante largo tiempo. Por ejemplo, las complicaciones para moverse (las cuales incluso pueden dificultar mantenernos de pie), las debilidades y los hormigueos en las extremidades inferiores y los espasmos en los músculos.

En cuanto a los métodos de curación de esta dolencia, hemos de resaltar los siguientes. Las aplicaciones alternas de calor y frío en la zona, administrar medicamentos que desinflamen el área, analgésicos y llevar a cabo ejercicios de rehabilitación que estén siempre guiados por las indicaciones de los fisioterapeutas.

La importancia de que te valoren con justicia una de estas lesiones

Una vez hemos repasado las características principales de los latigazos y las lumbalgias postraumáticas, es el momento de destacar la relevancia de saber poner en valor los inconvenientes causados por estas lesiones. En las siguientes líneas proporcionamos algunos consejos que vienen bien para justificar sus perjuicios.

¿Qué hemos de hacer si pensamos que podemos tener estas lesiones?

En primer lugar, es fundamental dirigirse a un centro médico en el que puedan valorarlas. Tenemos que hacer este trámite dentro de las primeras 48 horas posteriores a que haya sucedido el siniestro. Es clave proceder a esta operación, puesto que las lesiones que no hayan sido diagnosticadas en este intervalo de tiempo no van a ser asociadas al accidente en cuestión.

Recordamos, por otro lado, que debemos acudir a esta consulta incluso si no notamos dolores. Tengamos en cuenta que algunos de ellos pueden empezar a manifestarse en los días posteriores.

¡Llame Ahora al 987 791 474 e infórmese totalmente Gratis de su derecho a indemnización por lumbalgia!

¿A qué da derecho padecer estas lesiones?

Por último, remarcamos que podemos acceder a una indemnización por la calidad de vida que hemos perdido en los días durante los cuales estuvimos impedidos para trabajar y los no impeditivos, en los que el dolor ya es más leve, pero tenemos que asistir a sesiones de rehabilitación.

Por consiguiente, estos días de trabajo perdidos (pueden ser, por ejemplo, treinta, sesenta, noventa o incluso más) y las secuelas originadas por las lesiones van a ser constitutivos de indemnizaciones. En este sentido, avisamos de que las compañías aseguradoras van a intentar ofrecer la mínima compensación económica por estos daños.

Por lo tanto, debemos estar preparados para contactar con los abogados especializados en reclamar indemnizaciones por accidentes de tráfico para que nos consigan la más alta. Vale la pena fijarse en la tabla de puntos para valorar las lesiones que se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Llamamos la atención sobre que, si una lumbalgia está acompañada de una protrusión, la puntuación sube de cinco a quince puntos. La diferencia a cobrar puede oscilar entre 2.500 y 6.000 euros.

En definitiva, una indemnización por lumbalgia es la contrapartida a percibir por un suceso desgraciado en carretera, por lo que nos conviene conocer nuestros derechos al respecto.

Nuestro despacho da servicio en todo León y el Bierzo, incluyendo poblaciones como León, Ponferrada, Villaquilambre, Astorga, La Bañeza, Villafranca del Bierzo, Bembibre, Valverde de la Virgen, San Andrés del Rabanedo, Cistierna, Valencia de Don Juan, Cacabelos, Sariegos, Fabero, Camponaraya, La Robla,  Carracedelo, Villablino, La Pola de Gordón, Santa María del Páramo, Villarejo de Órbigo, Sahagún, Toreno, Chozas de Abajo, Benavides, Carrizo…

Menú