Lacompensación por latigazo cervical es una de las más comunes en las personas que un sufrido un accidente de tráfico. Como resultado de los frenazos o, a consecuencia de los impactos, la lesión física más común a desarrollar es en el cuello y una adecuada gestión legal y administrativa le proporcionará el derecho a recibir una compensación económica por parte del seguro de su vehículo.
En nuestra web podrás conocer las particularidades que intervienen en el accidente para poder percibir una indemnización por un esguince cervical. Identificar exactamente los síntomas, cuáles son sus secuelas así como el tipo de indemnizaciones a las que tendrás derecho.
¿Qué es un esguince cervical?
Conocemos por “latigazo cervical” a una lesión producida en la zona del cuello y de las cervicales producida por un movimiento violento en diversas direcciones del cuello similar a un impacto de látigo provocada en la zona identificada.
A esta lesión se la prescribe con la definición de esguince cervical. Es la forma más común con la que la identifican los profesionales de la salud puesto que el latigazo, hace solo referencia al tipo de movimiento que lo ha causado.
La motivo más común que provoca esta afección son los accidentes de tráfico en los que el impacto mayor lo reciben los ocupantes más próximos a la zona de colisión, aunque el esguince también puede provocarse con otras actividades físicas en el trabajo, practicando deportes o en caídas y otro tipo de golpes.
Pese a que los esguinces cervicales suelen remitir con el tratamiento adecuado y una óptima rehabilitación sanitaria, también hay casos en los que puede convertirse en una dolencia crónica.